» HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO ENTRE LOS DIEZ ESTABLECIMIENTOS DEL PAÍS QUE REGISTRÓ RELEVANTES MEJORAS EN 2012

HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO ENTRE LOS DIEZ ESTABLECIMIENTOS DEL PAÍS QUE REGISTRÓ RELEVANTES MEJORAS EN 2012


El Ministerio de Salud, dio a conocer la evaluación 2012 de los hospitales autogestionados, la que arrojó un incremento de un 35,13 por ciento en el número de hospitales que cumplen con el estándar exigido, respecto del año 2011 y donde el hospital Dr. Sótero del Río se ubica en el noveno lugar.

Del total de 57 hospitales autogestionados existentes en Chile, 50 de ellos cumplen con el 75 por ciento de aprobación que exige este análisis, superando ampliamente los 37 que alcanzaban el estándar en 2011.

Los hospitales autogestionados son aquellos establecimientos de mayor complejidad dependientes de los servicios de salud, que tienen mayor flexibilidad y autonomía para la asignación de los recursos y en la gestión de sus respectivos presupuestos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, precisó que ”esto no termina, esto es un tránsito, es algo que hacemos todos los años. Los hospitales han ido mostrando cada vez más elementos de eficiencia operacional y elementos de mejoría de gestión clínica”.

Los principales avances estuvieron presentes en la sustentabilidad financiera, con un 20% de mejora y en la gestión clínica que se incrementó en un 10% en comparación a 2011.

Hospital Sótero del Río

En 2012 el Hospital obtuvo un 85,42% en el cumplimiento de indicadores de autogestión, superando la meta y resultado del 2011.

El Director del Hospital Sótero del Río, Doctor Ignacio García Huidobro, indica que “estos positivos resultados muestran el compromiso que existe en el logro de las metas, trabajo de equipo y mejoras para brindar una atención integral a nuestros usuarios”.

La evaluación que se realiza corresponde al cumplimiento de cuatro áreas: Sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención.